¿Qué es lo mejor y lo peor de estar enamorado?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

enamorados-pareja
Estar enamorado es una experiencia de la vida. Sin embargo, como cualquier vivencia afectiva tiene puntos positivos y otros negativos. ¿Qué es lo mejor y lo peor de estar enamorado? Aquí tienes los pros y contras de ese amor que puede hacerte flotar de felicidad y ser vulnerable al extremo.

Lo mejor de estar enamorado

Tu percepción del mundo es más positiva y amable. El efecto de este amor contagia a otras esferas de tu vida, por ejemplo, el trabajo. Cuando estás enamorado, de un modo casi automático, estás más motivado en tu vida en general. Vives una ilusión bonita y agradable. Existe otra persona que tiene cualidades que admiras. Y esto te hace sentir afortunado por haber conocido a ese alguien especial. Lo mejor de estar enamorado es la experiencia en sí misma.

desamor-soledad

Lo peor de estar enamorado

En un mismo día puedes pasar por distintos estados de ánimo. Por ejemplo, te sientes triste cuando no ves a esa persona cuando sí pensabas hacerlo, interpretas cada gesto o cada palabra, te sientes vulnerable en tus sentimientos. Te asusta la idea de no ser correspondido. En relación con el punto anterior, y al igual que en su parte positiva, lo peor de estar enamorado es la experiencia en sí misma en su parte menos dulce.

Por ejemplo, el efecto de la ruptura de expectativas que sientes cuando esa persona rompe tu corazón. El desencanto que sientes cuando la realidad no es tal y como habías proyectado. La soledad amarga de vivir el amor en la forma de su contrario, el desamor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *