¿Qué es lo más difícil de una ruptura?


¿Qué es lo más difícil de una ruptura? Después de una ruptura, lo más difícil es la sensación de fracaso que tienes por haber apostado por una historia en la que creías de verdad, y sin embargo, los hechos confirmaron lo contrario. Dicha dificultad es todavía mayor en función de la edad. Cuando una persona tiene cuarenta años y tiene un nuevo fracaso en el amor, puede tomárselo como una nueva oportunidad perdida, mientras que a los veinte años, siempre se tiene más futuro, por tanto, hay más esperanza de poder encontrar a alguien.

¿Qué es lo más difícil de una ruptura? El hecho de empezar de nuevo dejando atrás muchas cosas que daban seguridad. Incluso cuando se rompe una relación, en la mayoría de los casos, se pierden cosas que se valoraban. Por ejemplo, cualquier persona al estar en pareja tiene más vida social. Sin embargo, al estar de nuevo sola puede que este aspecto cambie, también por el estado de ánimo propio de una reciente ruptura. Este estado de ánimo suele ser de tristeza y de apatía.

Lo más difícil de una ruptura también es el pensamiento negativo que puede surgir en relación con el plano sentimental. Existen frases del tipo “todos los hombres son iguales”, que muestran la negatividad que puede llegar a surgir en medio de una decepción. Por suerte, con el paso de los días y de los meses, todo se ve con una mayor perspectiva. De hecho, también existen personas que se recuperan de una forma relativamente sencilla de una ruptura. Este es el caso de quienes vuelven a tener pareja en un fugaz espacio de tiempo.

A veces, lo más duro de una ruptura es dejar de tener contacto con la que fue tu pareja o con su familia. Después de un tiempo de relación el cariño es importante y la ausencia se nota mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *