¿Qué puedes hacer para conocer mejor a tu pareja?


El conocimiento es tan importante que por esta razón, solo puedes querer de verdad a alguien cuando sabes cómo es. De ahí que la finalidad de la etapa de noviazgo sea el conocimiento mutuo y real. ¿Qué puedes hacer para conocer mejor a tu pareja?

Consejos para conocerle mejor

En primer lugar, generar confianza es una de las claves para que fluya una conversación entre dos personas. La actitud acusatoria de hacer un montón de preguntas de forma automática no es efectiva a la hora de generar confianza. Sino que es preferible reforzar el feedback a través de un intercambio de impresiones sobre un tema. Además, también es efectivo respetar los tiempos del otro dejando que elija el momento oportuno para tocar un tema concreto.

Para conocer mejor a tu pareja tienes que ser observador en sus palabras pero todavía más en sus acciones. Son los hechos de otra persona los que te demuestran si te tiene en cuenta de verdad en el modo en que a ti te gustaría. Tienes que compartir tiempo con tu pareja, de lo contrario, en caso de que cada uno vaya a lo suyo es como cerrar los ojos a la realidad de un amor que no marcha bien.

Es recomendable que compartas tiempo con tu pareja en planes de dos pero también, que puedas ver cómo se desenvuelve tu pareja en planes de familia o amigos. Lo ideal es que confirmes que es la misma persona con independencia del entorno en el que está.

Para conocer mejor a tu pareja tienes que vaciar tu mente de ideas previas para no condicionarte. Lo cierto es que en muchos detalles, tu pareja puede romper con el estereotipo que tenías en tu mente. Deja que el amor y que la vida te sorprendan.

Cómo fundar el conocimiento mutuo

No puedes pedir algo que no estás dispuesto a ofrecer porque entonces es injusto. Tienes que ser sincero para esperar sinceridad en el otro. Muéstrate tal y como eres y da lo mejor de ti en la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *