Protege tu vida privada en las redes sociales


La privacidad es un bien fundamental en la vida de una persona. Un bien que debe de ser protegido por uno mismo. Sin embargo, hoy día, a través de esa puerta abierta que es internet, existen personas que olvidan el valor de lo íntimo, tal vez, porque a través de la pantalla del ordenador, existen aspectos que cambian de contexto. La línea que separa lo público de lo privado cada vez se hace más frágil a través de internet donde muchas personas pierden de vista que aquello que se ha escrito ya queda allí para siempre. Es decir, es como dejar una huella imborrable que en el futuro puede perjudicarte, por ejemplo, en el proceso de selección de una empresa ya que la gran mayoría de los encargados de Recursos Humanos buscan información del candidato a través de google.

En este sentido, la intimidad no sólo se protege a través de la palabra, es decir, marcando unos límites en aquello que quieres compartir a través de la red, sino también, a través de la imagen. Existen personas enganchadas a publicar sus fotografías en las redes sociales cuando incluso, tienen contactos a los que ni siquiera conocen personalmente.

Por supuesto, también existe la posibilidad de tener un blog personal para compartir con los demás. En este sentido, piensa muy bien el tema que quieres tratar para cuidar tu intimidad, es mejor que evites convertir tu blog en una plataforma de tu vida privada en donde cuentas detalles de tu rutina diaria, planes con amigos e historias personales que solo te importan a ti y a aquellos más cercanos porque nunca sabes quién puede llegar a leerte. Claro que un blog también se alimenta de aspectos personales, pero es mejor marcar unos límites para no superar ciertas barreras.

1 comentario

  1. Es muy importante vigilar lo que se publica y configurar la privacidad para evitar que cualquiera pueda ver y enterarse de tu vida.
    Cada cierto tiempo hago como hacen los profesores en las escuelas.. Después de Navidad, Semana Santa y verano.. Me tomo la molestia de borrar todas las fotos y contenido de las tres redes sociales. Por qué? Porque es como volver a empezar, un nuevo comienzo, nuevas aventuras y vivencias que vienen con todo eso. Es como preparar mis cuentas para el “siguiente trimestre” jijji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *