Principios fundamentales del amor


El amor es un sentimiento que se da en la práctica pero también, en la teoría. Así se muestra a través de los valores de una persona. Existen principios fundamentales del amor que te ayudarán a disfrutar de una relación del tipo que sea.

En primer lugar, nunca hagas nada que no quieras hacer. En el seno de una relación de pareja, ante la vulnerabilidad que produce el hecho de sufrir el rechazo del otro, existen personas que ceden al chantaje emocional y a la manipulación. Especialmente, en edades como la adolescencia o en los primeros años de juventud es posible cometer el error de hacer algo por el otro, en contra de la propia voluntad. Por ello, recuerda que el amor es libertad y que quien te quiere de verdad valora tus decisiones, incluso, cuando no estés de acuerdo con ellas. Pero no te obliga a ser quien no eres.

Por otra parte, para vivir el amor de una forma plena es mejor que evites prometer algo que no sabes si luego puedes cumplir. Aunque las promesas sean muy románticas también esclavizan mucho y pueden ser fuente de frustraciones y de decepciones cuando no se cumplen. Por ello, vive el día a día del amor, especialmente, en su fase inicial, sin aspirar al romántico “para siempre” que en realidad, es una utopía en una relación que todavía no está consolidada. En la actualidad, la idea del para siempre, se ha convertido en una utopía incluso en los matrimonios puesto que cada vez existe más número de divorcios.

Quiérete a ti mismo en primer lugar, porque así podrás querer también mejor a tu pareja. Pero a su vez, la otra persona te valorará mucho más. La autoestima es el principio fundamental de un amor sano, estable y feliz.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *