Cuatro cualidades emocionales que enamoran

letras-amor
El aspecto físico tiene especial significado en esa primera impresión entre dos personas. Sin embargo, a la atracción física que dos personas sienten cuando se gustan, también se suma la química emocional ante aquellas cualidades que convierten al otro en un ser único. ¿Cuáles son las cuatro cualidades emocionales que enamoran?

Optimismo

Un optimismo que refleja una filosofía de vida. Aquella actitud con la que la persona busca el lado positivo incluso de las circunstancias de dificultad. Quienes hacen del optimismo un elemento esencial en la receta de su alegría, contagian esta luz a quienes tienen alrededor. El optimismo devuelve una lectura amable de los acontecimientos y una visión humanista de la realidad.

Escucha

Cuando una persona está enamorada, desea descubrir la realidad del otro como otro, pero a su vez, también desea desvelar su esencia individual ante ese alguien especial. Cuando una persona se siente escuchada de forma atenta y comprensiva también aprecia esta cualidad como valiosa.

Resiliencia

Cada persona tiene un tesoro de vida sintetizado en su propia historia. Es la trayectoria de una existencia con acontecimientos relevantes vividos desde el punto de vista del protagonista.

La resiliencia, tan ligada a la valentía, es una cualidad que enamora en la narrativa que una persona hace de su propia vida en relación con aquellos hechos que dejaron una huella trascendente en su memoria. Cuando te enamoras y conoces a una persona, las circunstancias de su vida también forman parte de su historia. Es decir, ese contexto también aporta información a la relación.

chica-con-camisa-amarilla

Paciencia

Frente a la prisa, la paciencia refleja el ritmo que surge de la aceptación de la realidad a través de la mirada de la comprensión. La paciencia es una virtud que está unida a otras cualidades valiosas como la paz y la tranquilidad.

¿Qué otras cualidades emocionales crees que enamoran?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *