Planificarse la búsqueda de una pareja


Encontrar pareja no es una tarea fácil pero, si te planteas un “plan de ataque” puede que tengas más posibilidades que quedándote sentad@ en el sofá de tu casa.

– Semana 1
La primera tarea que debes realizar es preguntarte qué tipo de relación quieres encontrar: sexual, matrimonial… Se honesto contigo mismo. Con esa idea clara, habla con tus amigos para que ellos te presenten gente con esas intenciones. Estas “cadenas” pueden traer como resultado la aparición de alguien especial.

– Semana 2
¿Qué te detiene?¿has tenido experiencias anteriores que han dañado tu confianza? ¿Tienes preocupaciones sobre tu apariencia o personalidad? Realiza una actividad muy fácil todos los días: sonríe a alguien todos los días. Lo mejor es que no conozcas a esa persona. Mírala a los ojos y sonríe.

– Semana 3
Piensa sobre el grupo social con el que más te relacionas: trabajo, gimnasio, estudios… Revisa como es el grupo y si tienes posibilidades de encontrar a alguien con quien salir. Si hay más singles, seguro que tienes alguna posibilidad.

– Semana 4
Aprovecha las oportunidades que te surjan para tener una cita con alguien. No pienses que no va a salir bien, que no eres para esa persona, etc. Debes intentar practicar tus habilidades con el coqueteo.

– Semana 5
Organiza alguna fiesta en la que puedas conocer más gente. Pide a tus amigos que vengan acompañados de otro amigo. Durante la fiesta, no hables de tus relaciones pasadas o de tus fracasos, la gente va para divertirse no, para escuchar penas. Mantén una actitud proactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *