Personas que te llenan de energía negativa


El pesimismo y el optimismo son una actitud personal ante la vida, propia de cada uno. Sin embargo, también es una realidad que el entorno influye de una forma directa sobre el propio bienestar. Existen personas que sin un motivo aparente, te llenan de energía negativa, te hacen sentir peor. Son aquellas que te contagian de su propio pesimismo en una conversación. Todos tenemos momentos buenos y malos, sin embargo, existen personas que han adoptado el pesimismo y la queja como una posición existencial que no abandonan en ningún momento. Uno de los consejos más adecuados para alguien que está pasando un mal momento es que se rodee de gente positiva. Algo que muestra que las emociones también se crean por contagio.

Existen personas que te llenan de una energía negativa cuando no sabes qué esperan de ti exactamente. Para establecer una relación con alguien, del tipo que sea, es importante saber cómo puedes posicionarte frente a la otra persona. Es decir, tienes que saber qué espera de ti y qué quiere. Sin embargo, seguro que en algún momento de tu vida te has encontrado en situaciones en las que estuviste desorientado a nivel emocional con una persona que a pesar de que por un lado parecía que quería ser tu amiga, por otro, no entendías sus comportamientos.

Las mejores relaciones son aquellas que fluyen con normalidad por ambas partes. La naturalidad es un buen criterio en este contexto. Por tanto, te llenan de energía negativa esas relaciones en las que para dar un paso hacia delante, parece que tienes que hacer un esfuerzo desmedido, que te desgasta y te deja sin energía. Es bonito que una persona te importe, pero por salud emocional, es indispensable que cuides de ti mismo y marques el límite de tu propio bienestar.

2 comentarios

  1. Hola queria hacer una pregunta, me he juntado con una perdona y desde que estamos juntos todo nos va mal a los dos, puede ser por las energias? Nunca me habia ido tan mal en la vida, puede ser que me este absorbiendo mi energia? Gracias

  2. El artículo remite a la energía emocional, al hecho de estar con alguien que no te deja ser tú o que te limita en vez de potenciarte. Pero no se refiere a la energía vinculada con la mala suerte, o la buena suerte.
    Un saludo y muchas gracias por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *