Personas que nunca dicen te quiero


Decir te quiero tiene un significado diferente para cada persona. Existen personas que a pesar de estar enamoradas, rara vez pronuncian estas palabras. ¿Por qué? En muchos casos, porque el sentimiento se da por supuesto. Cuando preguntas a alguien pudoroso en este sentido, por qué no expresa más sus sentimientos más profundos, responde con total seguridad en sí mismo que la otra persona ya los conoce. Por tanto, no tiene ningún sentido decir algo que ambos conocen. Sin embargo, la necesidad de escuchar te quiero forma parte de esas necesidades afectivas que todos tenemos y que incluso, se intensifican en algunos momentos de la vida: problemas laborales, conflictos de pareja, dificultades vitales…

Las personas que casi nunca dicen te quiero, sí lo expresan pero lo hacen de otra forma. Intentan mostrar su afecto a través del poder de las acciones. Algo que resulta muy positivo ya que es a través de los hechos cuando podemos conocer de verdad el valor que nos dan los demás, ya sea en el terreno de la pareja o en la amistad.

Las acciones suponen un esfuerzo, una coherencia entre el pensamiento y los hechos, por tanto, merece la pena aprender a dar valor a cada pequeño gesto. Todas las personas que tienen dificultades para decir te quiero por timidez o por ser muy reservadas pueden animarse a hacerlo con más naturalidad a través del lenguaje escrito. A veces, supone mucho más esfuerzo verbalizar de palabra este sentimiento que hacerlo a través de la magia del papel, por ejemplo, a través de una carta de amor.

Te quiero es un mensaje profundo, y como tal, conviene no desgastarlo a base de decirlo en cualquier momento e incluso fuera de contexto. Por ello, en el seno de una relación de pareja tampoco es adecuado decir te quiero antes de tiempo cuando se tienen dudas incluso de los propios sentimientos. Al inicio de una historia, las certezas no son habituales sino más bien, las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *