Personas despechadas


Las personas despechadas son aquellas que adoptan la actitud equivocada ante un desamor, se creen víctimas indefensas y pagan su rabia y su ira con los demás. Pero a nivel sentimental, las personas despechadas se cierran puertas a sí mismas: ¿A quién le seduce conocer a alguien que solo critica a sus antiguos amores? Conviene tener cuidado con la imagen que uno mismo proyecta ante los demás porque puede no reflejar la realidad de uno mismo, sin embargo, en una primera impresión, el despecho se capta fácilmente y resulta muy poco seductor.

Cómo identificar a una persona despechada

Una persona despechada no hace autocrítica. Es decir, solo analiza la realidad desde el rol de víctima donde ocupa el lugar de protagonista buena de la película mientras que la otra persona es la mala. Por otra parte, una persona despechada pierde el tiempo en las primeras citas en hablar en términos muy negativos sobre su pasado, en vez de aprovechar el presente, pasar página y abrir otra puerta más en el futuro.

Las personas despechadas pierden la objetividad: son incapaces de ver una virtud en su ex o en alguien, que les partió el corazón. Por lo que conviene entender que en caso de dar un paso más allá, y tener una relación con alguien que no ha curado sus heridas, puede volver a repetirse la misma historia.

Cómo controlar el despecho

Para controlar el despecho, a nivel racional, es indispensable poner en práctica la objetividad para entender que todo el mundo conoce el sabor amargo del desamor (en mayor o menos medida). Por ello, no te tomes todo como algo personal, un desamor es un síntoma de que has vivido, y eso es mucho más importante que todo.

Piensa que no puedes seguir pegado a tu pasado porque eso te hace daño: las personas cambian y la vida da segundas oportunidades. Por tanto, aprovéchalas y juega bien tus cartas.

1 comentario

  1. He vivido 3 años con un chico ..por circunstancias lo he tenido que dejar …me costó mucho el dejarlo …pero yo lo quiero ..yo pensé que le haría mucho daño ..pero me he dado cuenta creo que no me queria puesto que a la semana volvió con su examiga o no se …lo.estiy pasando muy ma ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *