Pensamientos curativos para superar una ruptura


Una ruptura de pareja duele, de hecho incluso en el caso de haber pasado por una ruptura previa, es inevitable volver a pasarlo mal en una situación de fracaso personal. Haber roto con tu pareja no significa que tú seas un fracasado sino que ha habido un proyecto mutuo que sí ha sido un fracaso. Es importante hacer esta distinción para evitar que tu autoestima se venga abajo con pensamientos del tipo “nunca conoceré a nadie”, “ha sido por mi culpa”, “no voy a poder superar esto”. El modo en el que te hablas a ti mismo te ayudará o te perjudicará en un proceso de desamor.

Pensamientos curativos

Si has roto con tu pareja porque las cosas no iban bien, deja de dar vueltas a la cabeza buscando responsables de la situación. Confórmate, simplemente, con el mensaje de “ha pasado lo mejor para los dos”. Cuando dos personas no están bien juntas, lo mejor que pueden hacer es tomar camino por separado. Del mismo modo, puedes decirte: “Mejor ahora que más tarde”. Si el final tenía que llegar, cuanto antes haya llegado, mejor para ti y para tu ex. Hay cosas que es mejor no posponer, y todavía más, en el caso de aquellas cosas que nos causan una herida y que nos hacen sufrir.

Escribe tus pensamientos positivos en un diario

Para que los pensamientos positivos tengan más peso en tu vida, entonces, te animo a que escribas en un diario o en una agenda algunas de esas ideas que vienen a tu mente para que quede una huella visible de las mismas. Todo aquello que queda por escrito, en cierta forma, adquiere un carácter atemporal.

Para procesar tu historia, puedes escribir relatos inspirados en tu situación, o iniciar un diario donde anotes los avances emocionales que estás haciendo después de la ruptura.

Varios,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. No creo que no haya nadie que no lo haya intentado… Hacer un diario, ir al psicólogo, hablar con tus amigos…

    En mi experiencia, una ruptura, si estás en el lado del que no se la esperaba, es un duelo. Como cuando se te muere alguien querido. Te deja una carga en la mochila que puedes arrastrar y seguir adelante. Con el tiempo… Pero siempre estará ahí. Son cicatrices.

    Otra cosa es que seas tú quien le da el pasaporte a alguien. Ahí ya hay hueco para los pensamientos curativos.

  2. Hola Alex, gracias por tu mensaje. Precisamente porque una ruptura implica un proceso de duelo, implica una curación que se alivia a través del pensamiento. Si una persona que es abandonada se dice a sí misma frases del tipo: “Ha sido por mi culpa”, “no soy lo suficiente para él/ella”, entonces, se hunde todavía más en la miseria. En cambio, si su diálogo interior es más amable mejora. Cada persona reacciona de una forma diferente ante un mismo hecho y existen personas que responden al sufrimiento con una fortaleza aplastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *