Pasos para alcanzar una buena convivencia en pareja


El paso de la convivencia es muy importante, tanto es así que existen parejas que rompen porque dan este paso cuando no estaban preparadas realmente para ello. Es decir, se adelantan a su propio ritmo. El primer año de convivencia es especialmente complejo. En Son Pareja te damos las claves para mejorar la convivencia en común, consejos que pueden aplicarse tanto en el caso de las parejas casadas como de quienes deciden convivir sin tener planes de boda.

Periodo de adaptación

El primer año de convivencia en pareja es un periodo de adaptación y como tal, requiere de un gran esfuerzo y de muchos momentos de incomodidad emocional. Dicha incomodidad surge, simplemente, porque al convivir en común, cualquier persona tiene que aprender que no existe un único modo de hacer las cosas y que la pareja puede tener costumbres totalmente distintas a las propias. En ese caso, es positivo llegar a acuerdos para establecer un orden en casa.

Cuando tengas que tratar un asunto en concreto, centra tu atención en el hecho objetivo pero evita llevar las conversaciones al plano personal. La comunicación es muy importante en una relación de pareja. Existe un gesto sencillo que fortalece la convivencia: reconoce con naturalidad cuándo te has equivocado.

Acepta a tu pareja tal y como es

Vivir con una persona queriendo que esa persona cambie es agotador para uno mismo y para el otro. Es mucho más constructivo que te centres en tu propia superación personal. Convivir en pareja implica tener la posibilidad de compartir más tiempo en común y tener más espacios de privacidad. Esto crea las condiciones ideales para mostrar tu amor en pequeños gestos y detalles de la rutina cotidiana.

Buscar horarios comunes

Es gratificante buscar horarios comunes en ciertos momentos, como por ejemplo, en la hora de la comida y de la cena para estar juntos durante ese rato. También es una buena costumbre que una pareja se acueste a la misma hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *