Pagar en las citas


En los tiempos actuales, cuando se habla día sí y día también de todo lo relacionado sobre la igualdad de la mujer y su “liberación”, las reglas de las citas están cambiando rápidamente. Hoy en día, no siempre es el hombre el que propone salir. Es aceptable y totalmente correcto que una chica tome la iniciativa ya que la educación de todos está cambiando.

Cuando se acude a una cita ¿qué pasa con la cuenta? La mayoría de las veces son los hombres los que están dispuestos a pagar la factura completa, sobre todo si se trata de una primera cita. Muchas chicas pueden encontrarse con un doble dilema en esta situación. El primero, es que dan por sentado que el hombre va a pagar y el segundo es que si paga ella va a ofenderle.

Para la inmensa mayoría de los chicos la decisión está clara: nunca, nunca se debe dejar pagar a una mujer. Incluso los más liberales tienen esa regla en mente. Esto suele convertirse en una regla general durante los dos primeros meses. Sin embargo, recuerda que no hay nada malo en saltarse esta regla. Cuando ya es una relación más o menos estable muchos deciden que los gastos sean compartidos.

Del mismo modo, las cosas que se compran de forma conjunta, deben ser sufragadas a partes iguales. Si la mujer insiste en que sea el hombre el que pague todo el tiempo, lo mejor sería tener una conversación acerca de ese tema de manera sincera para encontrar una solución conjunta. Si se trata de una ocasión especial como un aniversario, cumpleaños etc. lo más normal es que sea el organizador el que se encargue de los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *