No puedo olvidar a mi ex


El problema de que una relación se acabe (entre otros), es el vacío y las dudas que deja en nuestro interior. La etapa de duelo suele volverse interminable, y pensamos que nunca podremos olvidar a esa persona.

Por supuesto que se puede olvidar, pero para eso se necesita actitud y ganas de que las cosas cambien.
De nada sirve buscar ayuda psicológica o hacer actividades para distraer la mente, si al final del día acabamos llorando mirando su foto y recordando tiempos que pasaron y no volverán.

Es lógico que cuando una relación termina, uno pase días llorando sin ganas de hacer otra cosa. La etapa de duelo es inevitable y necesaria. Pero todo tiene un límite y si pasan semanas y las cosas no cambian, es momento de despertar.

Para olvidar a tu ex, necesitas algunos consejos:
Acepta tu nueva condición. Tu vida ha cambiado y anclarse en el pasado no te dejará mirar hacia delante y rehacer tu vida. Vive tu día a día y con ello aprende a aceptar tu estado.

Reordena la casa. Lo ideal sería que te mudaras de casa, si en ella viviste con tu ex. Si no se puede, una buena práctica es cambiar de lugar todo lo que sea posible, para hacer un nuevo ambiente y evitar los recuerdos. Regala o tira todos los efectos personales que tu expareja se dejó, como ropa, discos, etc.

Cambia tus hábitos. Haz las cosas de forma distinta a como las hacías anteriormente con tu expareja. E incluye nuevos hábitos en tu vida siempre que sean sanos, claro.

Cambia de ambiente. Muchas veces el frecuentar lugares nuevos o al menos diferentes a los que solías ir con tu pareja hace una gran diferencia en el estado de ánimo.

4 comentarios

  1. nuncaa voy a olvidar los momentos en los qe fuimos felicess, y séé qe alguun dya nos volveremos a encontrar juntoss, y realizaremos todos nuestros planes’ te amo! jonathan fuiste lo mejor qe me pasóó

  2. Tengo miedo de no poder olvidar a esa persona que me hizo conocer lo que es amara, han pasado 4 meses, yo sé que está con otra mujer ahora pero a pesar de ello debo reconocer que espero volver a verlo y que ese día volveremos a estar juntos

  3. como voy a olvidar una relacion de un año pero lo que me hace fuerte es saber que el idiota me engaño y todo llega a su momento le voy a demostrar que sin el estoy mejor

  4. Pasaron dos meses desde que terminamos. Esta siendo difícil olvidarlo. Salí de viaje para distraerme y aun así de vez en cuando lo lloro. Éramos muy unidos y el muy muy especial. Noté que me era infiel y tan sólo insinuarlo cambio conmigo totalmente y de amarme locamente paso a no hacerlo. Todo en un solo día. Estoy muy triste. Lloro mucho y mis ánimos están por el piso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *