Los seis mejores momentos para hacer amigos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La amistad está presente en la vida de una persona desde muy temprana edad. De hecho, muchos de los amigos de la niñez también se mantienen en la etapa adulta. ¿Cuáles son las seis mejores etapas para conocer gente nueva?

El colegio

La entrada de un alumno en el colegio representa mucho más que el inicio de su vida académica. Este contexto también fomenta la socialización con otros compañeros de juegos. En el colegio se forman pandillas de grupos de amigos cuya vida trasciende a la del propio centro.

En la universidad

La llegada a la universidad que, en muchos casos, está marcada por un cambio de ciudad, representa una nueva perspectiva en la vida del alumno que además de soñar con la realización de unos estudios encaminados a su futuro laboral, quiere hacer nuevos contactos personales.

Piso de estudiantes

Cuando compartes piso con otros compañeros se genera una rutina de convivencia que da lugar a planes improvisados en casa y a fiestas en las que es habitual que alguno de los compañeros invite a algunos de sus amigos.

En el trabajo

El inicio de la vida profesional también es una oportunidad para vivir la amistad desde la perspectiva que aporta la libertad económica al tener un sueldo con el que hacer frente a los gastos de ocio.

En una nueva ciudad

Si por cualquier motivo has vivido un cambio de ciudad, esta circunstancia te invita a conocer gente nueva ya que este es el requisito previo para sentirte totalmente integrado en tu nueva rutina.

Siempre que tú quieres

Cualquier momento es bueno para hacer amigos nuevos. De hecho, nunca sabes en qué circunstancias vas a conocer a alguien interesante a quien te alegras de haber conocido realmente. Cuando tú tienes interés en hacer amistades, esta receptividad te ayuda a conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *