Lo que no debes hacer para recuperar a un antiguo amor


Existen personas que sienten nostalgia después de la ruptura y deciden reconquistar a su ex. En ese caso, aunque no existe un manual de instrucciones que indique qué es lo que hay que hacer en cada caso, a nivel de inteligencia emocional sí que existen algunas acciones que es mejor evitar. ¿Qué es lo que no debes hacer para recuperar a un antiguo amor?

Insistir hasta el aburrimiento

El amor y la seducción no se basan en la insistencia de repetir un mismo mensaje. La insistencia suele producir el efecto contrario al deseado ya que transmite cierta sensación de desesperación.

Reconocer que toda la culpa fue tuya

Para recuperar a un antiguo amor tampoco tienes que cargar tú con toda la culpa de lo que ocurrió. A nivel humano, toda ruptura es responsabilidad de dos (cada uno tiene su parte de aciertos y errores). Cuando una persona asume toda la culpa de la historia, está cargando con un peso que no le corresponde.

Olvidar lo que ocurrió

Existe algo que tampoco se debe hacer para reconquistar a un antiguo amor: olvidar todo lo que ocurrió porque sí sucedió. Existen personas que en medio de su añoranza quieren hacer borrón y cuenta nueva al punto de volver a caer en una relación infeliz. Antes de querer volver a poner un pie en el pasado piensa en cómo fue ese pasado porque de lo que se trata es de aprender.

Utilizar intermediarios

Si quieres volver con tu ex, entonces, evita utilizar a una persona que actúe como intermediaria en la comunicación de este mensaje (es una actitud infantil). Como adulto, toma las riendas de tu vida y muestra tus sentimientos de forma madura. Otro error que es mejor no cometer cuando quieres volver con tu ex es dejarte llevar por la prisa: todo tiene su proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *