Las muestras de cariño en pareja


El cariño es vital en una relación de pareja. Un ingrediente que es tan importante como la pasión. De forma habitual, el cariño aumenta en una relación conforme pasan los años y las vivencias compartidas. Hace referencia a ese amor sereno que se vive desde la calma pero también, desde el convencimiento de saber que estás con la persona adecuada.

Muestra tu cariño

El cariño se siente especialmente a través de los hechos. Por mucho que una persona te diga que te quiere si sus palabras dicen una cosa y sus acciones otra totalmente distinta, entonces, puedes sufrir el riesgo de caer en el escepticismo más absoluto hacia la sinceridad de tu pareja.

Por ello, el cariño implica hacer tiempo a la otra persona. Hoy día, cualquier persona está llena de ocupaciones y compromisos ya sean laborales o personales, pero cuando alguien quiere de verdad a su pareja, entonces, le hace un hueco y un espacio para ella.

En realidad, detrás de la organización adecuada del tiempo, existe una jerarquía de prioridades. Por ello, ante la falta de dedicación de tiempo se está enviando un mensaje negativo al otro, de falta de interés.

el-carino-es-importante

El cariño es importante

El cariño es importante porque alimenta la autoestima de quien recibe el afecto pero también, de quien lo da. La felicidad verdadera en una relación de pareja está más en dar que en recibir, aunque por supuesto, es importante que haya un equilibrio para que no se rompa la balanza del equilibrio interior.

El cariño se muestra a través de la presencia, la compañía, el lenguaje corporal (abrazos, besos y el contacto físico), a través de diálogo, es decir, mediante las palabras bonitas. La costumbre y la rutina no son una buena excusa para no mostrar el amor de una forma abierta y clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *