Las frases más utilizadas para cortar una relación


Lo cierto es que existen frases que se utilizan de una forma recurrente en una ruptura de pareja en la que tal vez, no se es totalmente sincero con la otra persona al poner punto y final a la historia. El motivo principal por el que una persona rompe es porque ya no está enamorada. Sin embargo, pocas veces se muestra esta idea de una forma asertiva. ¿Qué frases son las más utilizadas al cortar una relación?

De una forma habitual, muchas personas han roto una historia con este mensaje: “No es por ti, es por mí”. En realidad, algunas personas utilizan mensajes más suaves con el objetivo de no herir tanto a aquel que es abandonado. Sin embargo, es mejor entender que cualquier ruptura duele cuando se produce en contra del deseo de una de las partes.

Otras personas también se distancian de la mano de “no estoy preparado para una relación seria”. Esta idea, tampoco es del todo acertada puesto que existen casos en los que al poco tiempo de pronunciarla, la persona tiene una relación seria con otra persona.

Una frase que se suele utilizar para romper una relación es “somos muy diferentes”. Y este mensaje lejos de ser una excusa puede ser una realidad que muestra la incompatibilidad de caracteres. En ocasiones, no es suficiente con estar enamorado porque dos personas que se quieren tienen que tener un proyecto de vida en común a largo plazo.

Otros mensajes que se utilizan de una forma recurrente para romper una noviazgo son: “No quiero hacerte daño”, “no te merezco”, “creo que es mejor que nos tomemos un tiempo”, “no quiero hacerte sufrir”… Es verdad que romper una relación coloca a una persona en una posición incómoda, sin embargo, en esencia es más incómodo el papel de aquel que es abandonado sin querer serlo.

Para reflexionar sobre la posibilidad de salvar una relación rota te invito a ver la película El velo pintado. La imagen que ilustra este post está tomada de esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *