La soledad positiva


La soledad puede ser una buena compañía siempre que se vive de una forma positiva el hecho de estar sin pareja. La soledad no es un modo de sentir exclusivo de los solteros sino también, de aquellas personas que a pesar de estar en pareja se sienten a kilómetros de distancia el uno del otro. La soledad es un sentimiento interno. Por esta razón, es posible estar en una fiesta y sentir una gran soledad anímica. ¿Cómo potenciar la soledad positiva?

La soledad te ayuda a crecer

Aprender a relacionarte mejor contigo mismo te ayuda también, a gestionar mejor el sentimiento de soledad. Los espacios de soledad te permiten conocerte mejor a ti mismo, saber qué quieres y quién eres.

La soledad se disfruta y se sobrelleva mejor con la costumbre. En muchos casos, requiere de un periodo de adaptación a la nueva situación. Así sucede, por ejemplo, en el caso de aquellas personas que han quedado viudas y se sienten muy solas al entrar en casa.

Acepta la soledad

Por mucho que nos enfrentemos contra una realidad en concreto no lograremos avanzar hasta que aceptemos las cosas tal y como son. Lo que puedes hacer es centrar tu energía en lograr modificar en la medida de lo posible esa situación a través de la actitud.

Para sobrellevar mejor la soledad es saludable que busques entornos en los que conocer gente nueva. Las personas que tienen muy pocos vínculos sociales han encontrado en las posibilidades que ofrece internet una puerta muy interesante para conocer nuevos amigos.

Te tienes a ti mismo

Recuerda que aunque te sientas solo, te tienes a ti mismo. También puedes potenciar el poder de la lectura ya que a través de un libro puedes encontrar un poco de compañía gracias a la capacidad creativa de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *