La difícil relación con la suegra: utopía o realidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre la relación con la suegra. Un tema que incluso ha sido tema de película en títulos como La madre del novio protagonizada por Jennifer Lopez que recientemente se ha separado de su marido. Pues bien, para hacer justicia, y como todo en la vida, existen personas que describen una relación horrible con su suegra mientras que otras tienen un trato familiar excelente.

Para poder mejorar tu relación con tu suegra, ante todo, debes de tenerle respeto, pero también, hacerle ver que quieres mucho a tu pareja. Al final, cualquier persona se alegra de que su hijo haya conocido a alguien con quien poder compartir su vida para disfrutar del presente tanto en los buenos momentos como en los malos. Por otra parte, como toda relación, al principio necesitarás tiempo para poder conocer a esa persona y tomar confianza, por tanto, se tratará de un proceso gradual, así que no te impacientes.

La palabra suegra suena fatal en sí misma, pero merece la pena que no nos dejemos engañar por la terminología del vocabulario y apostemos por ir más allá de cualquier mito o incluso de los chistes que siempre se han hecho sobre este tema. Además, siempre debes evitar realizar a tu pareja cualquier comentario negativo sobre su madre o sobre cualquier miembro de su familia puesto que a ti tampoco te gustará que los haga sobre la tuya.

Cuando necesite contarte algo sobre su familia, escúchale y deja que se desahogue pero evita hacer juicios de valor despectivos al respecto. Merece la pena que intentes poner de tu parte a la hora de integrarte en la familia de tu pareja porque, por lógica, vas a compartir mucho tiempo en común en fiestas de cumpleaños, celebraciones de Navidad y otros eventos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *