La ansiedad por encontrar pareja, te aleja de lograr tu objetivo


Desear algo en la vida es fantástico puesto que ese deseo muestra que estás vivo, es decir, que te implicas en el presente y en tu destino. Ese deseo todavía es más pleno cuando hablamos de amor puesto que el deseo de correspondencia es una de las claves de la felicidad humana. Pero todo deseo al igual que como todo en la vida, debe darse en un orden y en una medida. Es decir, merece la pena que el deseo no se convierta en una obsesión, en una idea que ronda tu mente las 24 horas del día y que te impide ser natural.

Por ejemplo, la obsesión por encontrar pareja puede afectarte en diferentes momentos de tu vida. Cuando tu entorno más cercano ya ha encontrado el amor puedes sentirte diferente si este no es tu caso. Del mismo modo, aquellas mujeres que tienen un enorme deseo de ser madres también sufren mucho al no haber encontrado una pareja tras superar la barrera de los 30 años. La comparación no es un pilar sólido a la hora de vivir, es decir, piensa que cada historia es diferente y tú eres el único protagonista de tu destino.

Cada persona descubre el amor en un momento diferente de su vida. No hay edades definitivas, por ello, relájate y disfruta de tu presente puesto que la ansiedad por encontrar el amor aleja al otro puesto que la ansiedad se percibe y es una emoción muy poco atractiva en el proceso de seducción puesto que a veces, se confunde con la desesperación.

La ansiedad por encontrar pareja también puede crecer en una sociedad en la que se valora en exceso el valor del amor. Pero nunca debes olvidar que el amor hacia ti mismo es el más importante, es decir, también puedes ser feliz en soledad. Incluso, la soledad es necesaria en determinados momentos de tu vida.

4 comentarios

  1. hola deseo encontrar un hombre lindo bueno y noble de gran calidad humana que quiera compartir mi soledad y mi compañía soy mujer de 52 años que busco primeramente, un amigo un compañero un novio y si hay suficiente compactibilidad por que no un esposo yo soy de la idea que a estas edades no hay limites para amar ya que lo mas difícil de la vida ya la solucionamos y hoy ya se puede amar sin compromisos de terceras personas busco un compañero que le guste divertirse, caminar, leer, la música, la playa y una buena platica soy cariñosa dedicada honesta leal elegante y muy apasionada en todas las áreas de mi vida, !! no busco hombre joven ya que yo deseo relación seria con hombre mayor de 55 a 70 años yo pues se que que con persona así tendría mucho para compartir y espero poder encontrar al hombre que realmente tenga que ser para mi y que yo deseo como mi amigo compañero mi novio mi esposo y mas…

  2. Yo no quiero ser ansioso es que mi familia me ve mal por no tener novia definitiva y quiero tenerla no solo para que me dejen en paz sino para disfrutar una relación durarera pero mas pasan los años y mas dificil se pone…

  3. Los comentarios son de total contradiccion a lo que dice el articulo. Veo demasiada presion social y ahora entiendo porque la gente tiene tanta ansiedad. Tienen presiones hasta en la familia. Asi dificilmente un articulo tendrá mas peso que la familia. La sociedad esta en un gran error y son este tipo de cosas que hay que enseñar a los niños desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *