Ideas poco sanas del amor


Existen ideas del amor que no siempre son positivas. De hecho, todavía queda mucho machismo que corregir incluso en las nuevas generaciones. ¿Qué tipo de ideas son las que pueden llevarte a tener un amor insano desde un punto de vista emocional? Por ejemplo, hay gente que piensa que el sentimiento está directamente vinculado con los celos. Es decir, que en la medida en que quieres a alguien sientes celos de poder perderle. Esto no es así, sencillamente, porque en un amor de verdad y correspondido, existe confianza y seguridad en uno mismo y en el otro.

De hecho, más allá de estar en pareja es bueno tener variedad en las relaciones sociales y disfrutar de amistades, por tanto, sería un horror ser celoso y no poder alegrarte de que tu pareja haga planes con otras personas. También existen más ideas negativas de una relación que proceden del machismo. Por ejemplo, hay chicas que creen que el chico debe protegerles.

En televisión todavía podemos ver telenovelas que están basadas principalmente en esta idea. La de que la mujer es indefensa y débil si no tiene a un galán que cuide de ella. Por suerte, la vida no es así, y las mujeres son independientes, inteligentes y fuertes.

Otro mito falso es que la chica debe agradar al chico y hacer todo lo posible por complacerle. Una relación de amor está basada en la igualdad entre hombre y mujer. Y también, en el respeto. Por tanto, es mejor no llamar amor a aquello que en realidad no lo es, de lo contrario, puedes terminar sufriendo por una historia que es insana y destrucitva para ti. El amor verdadero no necesita de celos, de dudas, ni de un príncipe encantado que rescate a la princesa de su castillo con gran valentía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *