El amor surge de distintas formas en la vida de una persona. De la amistad al amor puede haber un paso, todavía más cuando se trata de una relación de amistad profunda en la que dos personas quedan con mucha frecuencia y se conocen a la perfección. Enamorarte de tu mejor amigo, de la persona con la que llevas años quedando, puede ser una situación un tanto extraña en un primer momento pero no tienes que vivirla como un drama. Existen personas que solo piensan en que pueden perder esa amistad.
Afronta la situación
Lo cierto es que los sentimientos no se planifican y hay que afrontar las situaciones conforme se presentan. Por tanto, es un acto de honestidad contigo mismo y con el otro expresar con libertad cuáles son tus sentimientos. En caso de que el otro no sienta lo mismo será doloroso. Pero también duele quedar con alguien como amigo cuando en realidad quieres algo más. Si dos personas no están en la misma onda, entonces, lo mejor para ambas por una cuestión de salud emocional es darse un tiempo para pasar página. De lo contrario, al seguir en contacto es posible confundir los sentimientos del otro.
Una de las ventajas de enamorarte de tu mejor amigo es saber que nadie va a valorar tanto aquello que le digas incluso en el caso de que no sienta lo mismo. Es aconsejable que cuando tengas dudas de lo que sientes por tu mejor amigo te des un tiempo para comprobar la verdad de tus sentimientos. De lo contrario, podrías precipitarte al abrirle tu corazón.
Cómo saber si es amor
Sientes amor por alguien y no amistad cuando te molesta la idea de imaginar que tu amigo tenga pareja y hable contigo de sus planes románticos. Te sabe a poco el tiempo que compartes y también, el tipo de relación que tenéis. En tu interior, existe una insatisfacción afectiva ante el deseo de querer más. En ese caso, sientes amor y no amistad.
Y que hacer si ese mejor amigo tiene novia y la respeta mucho :(