¿Cómo saber si sientes amor o amistad?


El amor y la amistad son dos sentimientos que tienen diferencias pero también tienen tantas semejanzas que gracias a estos puntos en común puede suceder que se produzca una confusión de sentimientos y la persona no sepa muy bien qué le está sucediendo. ¿Cómo saber si sientes amor o amistad por otra persona?

Date tiempo para conocer la respuesta

En algunos casos, la amistad es una fase previa en el camino hacia el amor. Por lo que es muy aconsejable dar tiempo al tiempo para poder descubrir la respuesta. Gracias a ese tiempo puedes conocer mejor a la otra persona y también puedes descubrir mejor cómo te sientes cuando estás a su lado.

Lo que diferencia el amor de la amistad

Mientras que no te molesta que un amigo tuyo tenga una cita, por el contrario, es motivo de dolor saber que una persona que es especial para ti desde el punto de vista sentimental, tiene interés por alguien que no eres tú.

La amistad no requiere de la exclusividad que es propia del amor correspondido. De hecho, suele suceder que cuando una persona descubre que no es correspondida, necesita distanciarse del objeto de deseo para recuperarse de la decepción y empezar de nuevo.

Escucha tu corazón

Para saber si sientes amor o amistad por otra persona, tienes que escuchar tu corazón para saber la respuesta y conocer la verdad. Aunque una persona puede engañarse a sí misma por diferentes razones, el autoengaño no puede mantenerse mucho tiempo.

Atracción especial

Sientes amor por una persona cuando experimentas una atracción física o emocional que te envuelve como en una burbuja. Es un sentimiento que te hace sentir especial y diferente. Por otra parte, el amor y la amistad también se reconocen por descarte al hacer comparaciones entre vivencias que has tenido previamente.

Sientes amor por alguien y no amistad cuando al quedar con esa persona en las primeras ocasiones, tienes unos nervios que no puedes explicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *