¿Qué hacer antes de terminar una relación de pareja?


Una relación de pareja puede abordarse desde distintos puntos de vista. Es una decisión que marca un punto de inflexión en relación con el final de una historia de amor. Pero también es muy importante tomar conciencia en los momentos previos a la ruptura para tomar la decisión correcta. ¿Qué hacer antes de decir adiós?

Piensa muy bien qué es lo que quieres hacer

Existen personas que rompen con su pareja y luego se arrepienten porque todo ha sido fruto de un arrebato. Es muy impoortante que te asegures de tu decisión. Para ello, medita la idea durante bastantes días, analiza ventajas e inconvenientes, identifica el motivo, escucha tus sentimientos y habla del tema con un amigo ya que esto te ayudará a clarificar tus pensamientos.

No hay que posponer la decisión

Existen personas que se dejan arrastrar por la inercia de la situación y por miedo a herir al otro no dan el paso de cortar definitivamente. Es muy importante ser sincero con uno mismo y con la pareja para centrar una relación en el respeto. En ese caso, una vez ya has tomado tu decisión, sé coherente y firme en tu palabra.

Asume las cartas del juego

Existen personas que se frustran al buscar un imposible en esta etapa. Es normal que en una ruptura de pareja, uno de los dos salga más herido que otro. No existe modo de decir adiós sin dolor. Pero en cambio, lo que sí es posible es tener la actitud más honesta posible en una situación así y no generar falsas expectativas a la pareja.

Dar las gracias por todo

Toda historia de amor es un aprendizaje, nunca existe una historia que ha sido una pérdida total de tiempo. Motivo suficiente para decir adiós dando las gracias por todo lo vivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *