¿Qué hacer para que el amor dure más tiempo?


Son muchas las personas que se preguntan por el secreto del amor eterno puesto que una relación surge con una fuerza inicial notable en la vida de dos personas que empiezan a gustarse, sin embargo, esa fuerza no siempre se mantiene a lo largo del tiempo. ¿Qué hacer para que la llama del amor siga viva?

Conocer de verdad a la otra persona

Con frecuencia, una historia de amor falla porque cada uno se empeña en que el otro sea de otra manera. Cuando una persona se ilusiona, tiende a construir una imagen mental de su objeto de deseo y las piezas de esa imagen no siempre están basadas en el realismo. Lo más importante es amar desde el respeto de aceptar que una persona es tal y como es sin pretender cambiarle.

Empieza a tratarte con cariño a ti mismo

Empieza a tratarte con cariño a ti mismo porque cuando practicas esta actitud de asertividad, comprendes mejor los sentimientos de la otra persona. La comprensión es uno de los pilares del desarrollo personal.

Mejorar la relación con tu familia política

Cuando te enamoras de una persona, debes motivarte también para mantener el vínculo con tu familia política. Una persona no hace feliz a otra cuando por el hecho de estar a su lado tiende a alejarle de sus amigos y de sus familiares. Una de las bases del verdadero amor es la libertad, ese sentimiento de bienestar que experimenta una persona que más allá de estar en pareja, siente que no tiene que renunciar a aquello que le hace feliz por estar en compañía.

Potenciar el diálogo

Potenciar el diálogo en la rutina cotidiana es el mejor ingrediente para no ir acumulando asuntos pendientes por resolver en forma de reproches. La palabra es inherente al amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *