Cuatro recomendaciones para el inicio del noviazgo

amor-noviazgo
El inicio del noviazgo es una etapa significativa en el amor por las expectativas que produce este punto de la relación. Estas cuatro recomendaciones pueden ayudarte a vivir este inicio sin el peso de las altas expectativas.

Avanza a tu ritmo

Más allá de los estereotipos sociales de cada momento, cada historia de amor es única no solo en detalles, sino también, en el ritmo. Es decir, en la forma en la que esa historia avanza y sigue su curso. No existe un protocolo predeterminado sobre cuándo, por ejemplo, hacer las presentaciones respectivas en el entorno de amigos próximo. Tú decides cuándo y cómo dar estos pasos.

Disfruta de este momento

Aunque pueda parecer que el inicio del noviazgo es mágico en sí mismo, la realidad es que es un periodo que produce mucho nivel de incertidumbre. No puedes controlar qué pasará con esta relación dentro de cinco años. Sencillamente, porque ahora estás en un punto de conocimiento mutuo. Date la oportunidad de conocer a esa persona y de dejarte conocer.

Derechos personales

No ignores tus derechos vitales en esta relación. Tienes derecho de ser tú en letras mayúsculas. Tienes derecho de vivir esta relación, pero también, de terminarla en aquel momento en el que no te sientas cómodo en esta historia. El noviazgo no es un compromiso de amor eterno. Tienes derecho de ser amado desde el respeto y aceptado en todo tu ser.

objetividad

Intenta ser objetivo

Es decir, intenta frenar la subjetividad extrema en relación con la interpretación de esta historia y la valoración de la otra persona. Intenta valorar este momento por la realidad de aquello que puede aportarte. ¿Y cómo puedes ser objetivo? No adornando la realidad cuando cuentas los detalles de este noviazgo a tus amigos y entorno próximo. Y, también, siguiendo con tu vida igual que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *