Gestos que destruyen la autoestima en una relación


La autoestima es vital para el bienestar de una persona en tanto que para sentirte bien con tus amigos y familiares, previamente, tienes que tener un concepto sano y adecuado de ti mismo. Es decir, el amor propio alimenta tus relaciones con los demás, y a su vez, la calidad de dichas relaciones influye de una forma negativa o positiva en tu propio bienestar. Existen gestos que destruyen la autoestima en una relación de pareja. Esta es una de las razones por las que algunas personas, a pesar de estar inmersas en una relación tóxica, siguen ahí.

Su autoestima está tan resentida que han perdido la fuerza necesaria para dar un paso y apostar por el cambio. Es decir, han dejado de quererse y de valorarse a sí mismas como deben. Por ello, un gesto que anula a cualquier persona es el de tener a alguien al lado que todo el tiempo, tiene la habilidad para ponerte en evidencia o para humillarte ya sea a solas o en público. Se comporta siempre con afán de superioridad respecto a ti.

En otros casos, existen personas que también tienen su autoestima herida por haber sufrido en primera persona una infidelidad. O porque su pareja les abandonó al haberse enamorado de otra persona. En este caso, puede suceder que la persona se compare constantemente con el nuevo objeto de deseo de su ex. En este sentido, conviene recordar que la opinión de otra persona no es un criterio a la hora de medir el valor interno que siempre es el mismo.

El hecho de estar en una relación en la que el enamoramiento ya ha pasado, y las dos personas están únicamente por comodidad o por rutina, también puede terminar afectando a la autoestima. En este contexto, las personas viven con la sensación de estarse perdiendo algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *