¿Existe una única alma gemela?


Los cuentos de hadas nos hacen creer que el amor es un juego de dos personas que permanecen incompletas hasta el momento en que se encuentran en algún punto de su camino y de su destino. Pues bien, estos cuentos con un final feliz, también nos hacen creer que sólo existe una persona en el mundo que puede completarte. ¿Crees que existe dicha media naranja o más bien se trata de una construcción mental que alimenta el romanticismo y la fe en el amor?

La verdad es que habiendo tantas personas como existen en el mundo es de esperar que pueda existir más de una que sea compatible contigo en un porcentaje alto. De lo contrario, sería imposible vivir creyendo que las llaves de tu corazón las puede tener alguien a quien jamás llegues a conocer si vive a miles de kilómetros de distancia.

Una película actual del cine realiza una reflexión muy interesante sobre el tema de las almas gemelas. Y además, Crazy Stupid Love consigue dar ese aire de humor y de diversión necesario para no caer en la cursilería. La idea de las almas gemelas es muy creíble en la adolescencia, sin embargo, conforme pasan los años y llegan las decepciones también crece el escepticismo. Y en cierto modo es normal, es lógico que alguien que se ha separado de una persona a la que quiso no pueda creer firmemente en ideales románticos.

El amor es algo más terrenal, por ello, cuidarlo implica mucho más esfuerzo y sacrificio. Pero también, es necesario tener capacidad de aguantar, algo que hoy día se ha perdido. Es normal que no todos los días sean perfectos en una pareja, pero no por eso, se deja de querer a una persona de la noche a la mañana si había un compromiso serio y especialmente, maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *