¿Estás preparado para un nuevo amor?


Muchas personas cometen el error de intentar una historia en un momento en el que no están preparadas emocionalmente para apostar al cien por cien por otra persona sino que necesitan centrarse en sí mismas, disfrutar de la soledad y de la sensación de libertad que produce. Este suele ser el caso de aquellas personas que enlazan una ruptura sentimental tras otra. Rara vez se paran a analizar los posibles motivos por los que su amor, termina en fracaso siempre.

Lo cierto es que después de una historia es necesario hacer un duelo. Un tiempo interior para recuperarte del fracaso emocional que supone una ruptura. La sensación de fracaso está ahí, sencillamente, porque el amor tiene vocación de eternidad en sus inicios. Cuando te enamoras de una persona piensas que siempre estarás con ella. Con el tiempo, las cosas pueden cambiar y los sentimientos también puesto que durante los primeros meses, como consecuencia de la euforia inicial del amor, la percepción de la realidad es distorsionada.

Estas preparado para un nuevo amor cuando ya no recuerdas de forma obsesiva tu pasado. Incluso, cuando recordándolo, tienes claro que no te gustaría volver atrás y que tienes ganas de descubrir qué pasará en tu vida mañana. Pensar en tu futuro te produce una especie de cosquilleo en el estómago porque por fin estás abierto a las novedades del destino. Además, también estás preparado para un nuevo amor cuando te muestras más receptivo a los planes sociales y cuando tienes ganas de conocer gente nueva.

Cuando estás en un momento de desamor tiendes, por el contrario, a protegerte de los demás incluso de forma obsesiva ante el temor de que te hagan daño. Pero ese dolor se va calmando y llega un día en el que tienes ilusión nuevamente por enamorarte. Además, puedes ser una persona reflexiva que intenta no volver a cometer los mismos errores del ayer.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *