Escribir una carta de desamor tras la ruptura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Así como el ejercicio de escribir una carta de amor puede ser un ejercicio romántico también es posible realizar el ejercicio terapéutico de escribir un mensaje de desamor tras la ruptura. La escritura a mano ayuda a poner las ideas en orden. Pero además, este ejercicio también puede ser un estímulo de fuerza para decir adiós al poner sobre el papel todo aquello que la persona necesita expresar. Uno de los síntomas de malestar más frecuentes tras la ruptura es tener la necesidad de haber querido expresar muchas cosas que quedaron guardadas en el interior. La escritura puede ayudar a liberar ese nudo en el estómago causado por la angustia amorosa.

Ideas para escribir una carta de amor

Elige un lugar tranquilo para escribir, que cuente con buena iluminación natural y unas buenas condiciones de silencio para concentrarte en ti y en tu mundo interior. El objetivo de esta carta de desamor no es enviarla a su destinatario sino expresar por escrito ideas y pensamientos que forman parte de una etapa de duelo. Esta carta de desamor puede ayudarte a conocerte más a ti mismo ya que este ejercicio potencia la introspección.

Nunca merece la pena enviar una carta de desamor a su destinatario si esta carta se compone de reproches y de quejas. En ese caso, es mejor guardar este mensaje para uno mismo. En caso de querer decir adiós a la otra persona con una carta, es positivo que el mensaje de la misma tenga una orientación de gratitud por los momentos compartidos en común y de buenos deseos hacia la nueva etapa.

Preguntas para inspirarte

Preguntas que pueden inspirarte: ¿Qué lecciones de aprendizaje tienes gracias a esta experiencia sentimental? ¿Cómo te sientes en este momento? ¿Cuáles han sido las causas de desamor? ¿Qué recuerdos felices guardarás para siempre de esta etapa de la vida? ¿Qué deseos tienes para ti a partir de ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *