¿Es posible estar enamorado sin saberlo?


¿Es posible estar enamorado sin saberlo? La verdad es que sí. Es más habitual que una persona sea consciente de que siente algo especial, sin embargo, la mente es muy compleja y la situación personal de alguien puede hacer que prefiera ignorar ciertos sentimientos antes que asumirlos y hacerles frente. De normal, cuando una persona está enamorada pero no quiere reconocerlo, evita hablar de lo que siente, precisamente, porque dar ese paso le supone hacer cambios en su vida presente.

El tiempo te da las respuestas

Cuando una persona está enamorada sin saberlo, tarde o temprano, se encuentra en la encrucijada de tener que avanzar o de dar la espalda a los sentimientos. Sin embargo, cuando algo es de verdad, es difícil darle la espalda al amor. A partir de ese momento, el sujeto vive un instante de claridad total a nivel mental y sentimental, se da cuenta de qué le está pasando y se siente feliz de poder vivir algo así. El amor cuando es de verdad, nos trasciende, nos cambia por dentro.

Cómo saber que te has enamorado

El enamoramiento tiene unos síntomas concretos, sin embargo, tampoco es necesario estar atento a esas señales para conocer la verdad sobre los sentimientos. En algún momento, por mucho que alguien quiera engañarse, pasa algo que le hace cambiar la perspectiva de todo. Las emociones hablan por sí mismas. Alguien puede haberse enamorado pero no saberlo por miedo. Así sucede, por ejemplo, en caso de estar en pareja y empezar a sentir algo diferente por otra persona.

También puede pasar que alguien evite reconocer que se ha enamorado por el temor de volver a sufrir un desengaño. Cuando crees estar frente a un imposible también prefieres minimizar los sentimientos. Existen muchos casos posibles porque el corazón, es muy rico en matices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *