Enamorado por primera vez


La sensación de estar enamorado por primera vez marca un antes y un después en la vida de quien tiene la sensación de haber descubierto el verdadero amor por primera vez en su vida. Esta sensación se tiene más allá de las circunstancias en las que se ha producido ese enamoramiento. Es decir, más allá de que el sentimiento sea correspondido o no lo sea. ¿Cuáles son los síntomas de que te has enamorado por primera vez?

Síntomas de enamoramiento

En primer lugar, la persona tiene la sensación de estar desbordada por las emociones que experimenta y siente que no puede controlar todo ese torbellino que le hace temblar por dentro. Aprender a controlar las emociones en el enamoramiento es un aprendizaje que se adquiere a través de la experiencia y con la madurez. La ilusión es un síntoma de enamoramiento muy habitual.

Una persona que se ha enamorado por primera vez siente que todo su mundo ha cambiado a partir de esa experiencia que parece trascendental. Tanto es así que el enamorado imagina su futuro al lado de esa persona incluso cuando no le conoce demasiado. La ensoñación es una de las experiencias asociadas al enamoramiento.

La sensación de flotar por los aires o el hundimiento emocional son otras dos vivencias posibles dependiendo de las circunstancias. Cuando una persona se enamora por primera vez no encuentra el término medio, todo lo vive como si fuera blanco o negro porque la percepción cambia dependiendo de las circunstancias.

El enamorado tiene una especie de ensimismamiento que le lleva a hablar constantemente de aquello que siente con sus amigos y conocidos como si no hubiese nada más en el mundo. Por tanto, el enamorado también termina enamorado del amor.

Quédate con lo bueno de esa experiencia

Con el paso del tiempo, muchos enamorados se dan cuenta de que todo no era tan ideal como imaginaban en ese primer momento. Sin embargo, el aprendizaje vital implica aprender quedarte con lo bueno de una experiencia para poder abrir las puertas del futuro con decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *