El sentido del humor te acerca a los demás

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La soledad es un problema a nivel emocional cuando no es elegida. De hecho, no debe establecerse el paralelismo habitual entre soltería y soledad porque no tiene nada que ver no compartir la vida en pareja con el hecho, de estar solo. En la medida en que tienes relaciones sociales, planes, grupos y te sientes integrado en un entorno, estás bien y contento contigo mismo. El sentido del humor es uno de los ingredientes más importantes en las relaciones sociales y también, en la salud. De hecho, las personas que ríen mucho tienen más calidad de vida e incluso, algunos expertos aseguran que viven más tiempo.

El sentido del humor puede ponerse en práctica para ganar más flexibilidad en la resolución de conflictos, para integrarte más rápido en un nuevo empleo, para afrontar sin miedo una primera toma de contacto con la familia de tu pareja o también, para ligar. De hecho, muchas personas utilizan el humor inteligente como una forma de captar la atención de alguien especial.

El sentido del humor te permite ver las cosas desde una perspectiva más amable, con ilusión y alegría. Es normal que tengas días mejores y peores. De hecho, una cosa es tener buen sentido del humor y otra, ponerle a alguien la etiqueta de “gracioso”. Nadie debe sentirse obligado a hacer reír siempre a los demás porque la risa, como todo en la vida, debe darse en su momento exacto y con sentido común. Hacer un chiste en un momento de tristeza es un gesto de mala educación, por ejemplo. Si cuando alguien te cuenta un problema, haces chistes, entonces, puede sentir que no le tomas en serio y que te estás burlando de su dolor.

El sentido del humor te permite, especialmente, disfrutar más el momento. Tomarte la vida como un juego en donde cada día, aprendes algo nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *