Distinguir a un maltratador


La violencia de género no debe ser tolerada. Es muy importante la adopción de medidas para detener la violencia en tu propia casa, aunque esto no es nada fácil. Piensa en ti y en tus hijos, si los tienes, y no permitas que ellos crezcan pensando que el maltrato es algo normal. A veces, las personas que están siendo maltratadas, no se dan cuenta de ello porque lo asumen como algo normal pero, es muy importante que sepamos diferenciar entre una discusión normal o la destructiva violencia de género.

No siempre es necesario pegar para maltratar a una persona. Tampoco es fácil reconocer a un maltratador por lo que debes tener cuidado con el comportamiento de tu pareja. Estudia cómo te trata y revisa si mantiene constantemente algunos de los comportamientos que a continuación te detallamos:

– Controla tu comportamiento. Te dice lo que tiene que hacer y lo que no.

Llamadas constantes para ver dónde estás. Aunque te haya llamado 25 veces, cuando llegas a casa te pide explicaciones de dónde has estado y con quién y qué es lo que has hecho.

– Te controla cada uno de tus gastos y no te deja que gastes nada de dinero sin su consentimiento.

– Quiere que le cuentes constantemente lo que has hecho durante todo el día con pelos y señales y cuando nombras a otras personas te pide demasiada información sobre ellas.

– Te menosprecia o te degrada delante de la gente o a solas sin importarle como te sientes.

– Nada de lo que haces parece que esté bien. Todo está mal y no sabes hacer nada.

– Te grita y poco a poco comienza a levantarte la mano.

– Te obliga a mantener relaciones sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *