Diferencias entre enamoramiento y amor


El enamoramiento se produce mediante la liberación, por parte del cerebro, de varias sustancias químicas. El amor es sólo una emoción profunda, de la cual cada individuo tiene una opinión distinta. Desafortunadamente, debido a que todo aparece al mismo tiempo, nos solemos equivocar y difícilmente podemos diferenciar entre amor y enamoramiento. Aquí, es cuando surge el enfrentamiento entre los dos.

Imagínate: te encuentras con alguien, e inmediatamente te sientes atraíd@. Te resulta difícil pensar con claridad, porque tus pensamientos se ven afectados por su presencia. Obviamente, te ha cautivado por un golpe a primera vista en el que han jugado un importante papel el físico, la elegancia, el ingenio, etc. Lamentablemente, no sabrás si eso es amor o un simple enamoramiento.

El entusiasmo y el amor comienzan de la misma manera, y la diferenciación entre los dos lleva un tiempo. Probablemente puedes pensar que no hay nadie mejor en tu vida pero ¿qué es el amor? ¿es menos estar ilusionado con alguien que estar enamorado?

Todos tenemos una idea acerca de cómo nos gustaría nuestra persona amada, sin embargo, cuando nos encontramos con esa idea ¿qué es lo que nos impide dar el siguiente paso? Tal vez sea el conocido sentimiento del capricho. El capricho es el que nos puede hacer diferenciar claramente entre enamoramiento y amor. Debes saber que la transición del enamoramiento al amor no sucede a sabiendas.

La persona que ama a otra se hace eco de sus pensamientos, se preocupa por sus sentimientos, sabe lo que quiere y respeta profundamente a su amor. Esa persona aprenderá a vivir con las peculiaridades de la otra, aprendiendo y encontrando ese punto simpático a todas esas cosas que no sabía que podía aguantar. Eso es amor.

1 comentario

  1. no sé k me pasa..o yo creo k sí..existe una persona demasiado especial en mi vida, es mi compañero de trabajo, como anhelo estar con él, siento una alegría inmensa cuando coincidimos..un día nos abrazamos,nos acariciamos, y entonces quise besarlo y él se resistió, no me correspondió, (tiene novia), me sentí tan mal, k no pude mirarlo a los ojos de vuelta, sentí , no sé..verguenza..fui muy lanzada..eso me dió muxa verguenza..pero yo pensé..por todas las actitudes nuestras k él me correspondería y al no ser así….me gusta tanto..sé k no estoy enamorada ..pero tengo miedo de caer en el enamoramiento..pork creo k él no es para mí..me resisto..ahora estoy intentando conocer otros chicos..y ver si así se me despeja esta ilusión k a la larga me hará daño si esto de enamorarme de él me llegara a pasar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *