Diferencias entre el noviazgo y el matrimonio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen diferencias importantes entre el noviazgo y el matrimonios. Estas etapas no se suceden de una forma necesaria puesto que existen noviazgos con fecha de caducidad y parejas que deciden convivir sin casarse. ¿Qué diferencias existen entre el noviazgo y el matrimonio?

Características del noviazgo

El noviazgo es una etapa de la vida que tiene principio y final. El noviazgo también está marcado por la novedad de la presencia de una persona que parece perfecta ante los ojos del enamorado. Durante el inicio del noviazgo, los enamorados no tienen una visión realista del otro.

Comparten tiempo en común, sin embargo, el grado de intimidad es menor al que existe en el matrimonio cuando la convivencia hace que las personas no solo aprecien las virtudes del otro sino que tampoco pasan desapercibidas, manías y defectos. En el noviazgo existe una menor ausencia de rutina que en el matrimonio.

Características del matrimonio

El matrimonio muestra un mayor grado de estabilidad en la relación respecto de los primeros meses de noviazgo. En esta etapa de consolidación del amor marcado por una relación más serena, las personas también se plantean posibles pasos como formar una familia. Las personas se sienten más seguras en su relación que cuando acaban de conocerse, por ello, también realizan planes de futuro.

En esta etapa, cada uno tiene un mayor grado de implicación en la vida del otro, además de que surge la necesidad de tomar mayor número de decisiones de mutuo acuerdo puesto que en la etapa del matrimonio, existen más espacios compartidos en común. En esta etapa, las personas pueden experimentar la contradicción interna de sentir que aquello que habían imaginado respecto del matrimonio en la etapa de noviazgo, no se ajusta al cien por cien a la realidad. La primera etapa de matrimonio o convivencia en pareja es una de las más complejas porque es un periodo de adaptación a muchos cambios.

Las diferencias entre noviazgo y matrimonio también son aplicables a las diferencias entre noviazgo o convivencia en pareja después de haber mantenido una relación estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *