Diferencia de edad


Antes de empezar una relación con alguien bastante mayor que tú, asegúrate de que los años no se interponen entre tú y la otra persona. ¿Cuánta diferencia de edad es demasiada? La edad no tiene por qué ser siempre un problema en las relaciones. Muchas parejas no le dan ni siquiera importancia a sus diferencias generacionales, pero lo que está claro es que puede ser un factor importante.

¿Por qué esta importancia? Muy sencillo, si tú eres más joven, tendrás menos experiencia en muchas cosas, sobre todo en el amor, por defecto, las fuertes emociones que acompañan a este sentimiento pueden ser más difíciles de manejar para ti. Algunos días te preguntarás si podrías mejorar tu situación con alguien que fuera de tu misma edad. Pregúntate a ti mismo lo que te atrae a esta persona.

Es muy bueno tener diferentes intereses, ya que ayuda a que la relación sea menos posesiva, pero esto puede afectar a la hora de tomar decisiones para vuestro futuro juntos. También es muy importante el entorno. No todos tus amigos estarán de acuerdo con tu nueva relación. Esto no debe afectarte demasiado, pero recuerda que escuchar a las personas que mejor te conocen te puede servir de mucho.

Si todavía estás viviendo en casa de tus padres no ocultes a tu pareja. Tu familia te quiere y deberá aceptar a esa nueva persona a la que tanto quieres. Tal vez, necesiten un periodo de adaptación, pero no hay nada que el tiempo no ayude a superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *