Diferentes religiones en una pareja


Las relaciones de pareja en general requieren compromiso y esfuerzo para que lleguen a buen puerto, pero ¿qué pasa cuando se forma una pareja en la que cada uno profesa una religión? Cuando hay diferentes religiones esto conlleva las diferencias de opiniones, pero no necesariamente esto tiene que terminar mal. Lo importante es que habléis y llegar a un punto medio entre los dos.

Recuerda que no siempre tienes que estar de acuerdo con tu pareja, de hecho, los desacuerdos pueden hacer la vida en común más interesante. Si ves que los problemas se convierten en obstáculos monumentales debes plantearte la relación.


Mucha gente pude tener reacciones negativas a primera vista el día que conozca a tu nueva pareja. Debes explicarles lo feliz que te hace y que la diferencia cultural para vosotros no es ningún problema. Seguro que lo que más importa a tus amigos es que tú estés bien y seas feliz, así que para ellos pasarán a un segundo plano las creencias de tu pareja. Si notas que poca gente acepta a tu pareja por sus creencias religiosas no intentes mantener tu relación en secreto. En realidad esa poca gente es la que vale la pena.

Los factores más importantes en este tipo de relaciones son el respeto y la comprensión. Puede que tengas que acostumbrarte a ciertas costumbres como por ejemplo: la no utilización de los zapatos en determinadas zonas de la casa, dietas especiales y la celebración de determinadas fiestas religiosas. Debes tener una mente abierta y recuerda que estás cosas no deben hacer daño a vuestro compromiso.

9 comentarios

  1. Mi historia es la siguiente… no soy de una religion de la que ustedes hayan escuchado antes (pero soy cristiano)…para mi mas que religion es una forma de vida la que tengo… pero soy realmente abierto en cuanto a la busqueda de una verdad…he intentado en muchas partes como el catolicismo..con mormones..con evangelicos de todo.. pero me ha traido de nuevo a lo que hoy considero lo que para mi es mejor…y me enamore de una chica la cual es muy catolica. pero a su vez respeta mucho las demas religiones no creo que la familia sea nuestro problema pero me siento mal al pensar que sera de nuestras vidas en el futuro…ya con ella he compartido muchas cosas de Dios y de fe que me han agradado.. pero tambien tenemos ciertas diferencias..fuera de esto creo que seriamos muy felices porque compartimos muchisimas cosas en comun…pero la religion es un tema fuerte…pero creo que ella es la mas firme en cuento a su religion…

  2. Que tema que son las religiones les cuento lo que me paso a mi personalmente,yo conocí a una chica y su religión era y sigue siendo UMBADA yo hasta ese momento no lo sabia.Sin embargo enpesamo a salir nos pusimos de novios.Yo era un chico especial porque en ese momento no creía en nada no tenia presente ningún tipo de religión en mi vida, hasta que pasaron 4 meses de estar de novios y ami me empesaron a pasar cosas me sentía mal,no rendía en el trabajo enpese ver cosa a escuchar voces de hecho me costaba dormir de noche y no entendia lo que me estaba pasando a todo esto me yebo a renuciar el trabajo y dejar de estar con ella.por mi parte enpese a querer salir de toda esta mierda atraves de alguna religion y me aferre a la del gauchito gil le pedi que me sacara adelante junto a dios rezando todas las noches y pude salir y hasta consegui trabajo de nuevo y me va muy bien.Despues de mas de un año de no ver a esta chica me la cruze en una disco bailable este finde semana quizas dios quiso que asi fuera, y asi fue como pudimos hablar sin rencor y sin resentimientos almenos de parte mia ahora tengo una duda a ver ustedes gente me pueden ayudar si por esas casualidad ella o yo quisieramos salir de nuevo de novios o estar junta otra ves y yo siendo creyente del gauchito gil y ella de la religion de UMBADA podriamos estar de nuevo y ser felices por mucho tiempo? o mejor ni intentarlo?

  3. amo a una chika y ella me ama pero no kiere aceptarme pq dice q cm nuestra religion es deferente ps no puede traer problema q le puedo decir a ella ademas de q yo le dije q no importaba le dije tambn de q hasta me hiria por su religion cm hago para q ella me acepte

  4. Mi caso, yo siempre eh practicado la Santeria y mi novia empezo de despues de 8 meses de estar juntos a asistir a la A la iglesia cristiana, desde hay todo empezó a empeorar mi religión nunca la afecto xq yo no dejaba pero desde q ella comenzó a ser cristiana todo es un problema cambio su manera de ser por completo y ahora me pide q deje mi religión y q busque de asistir a la iglesia cristiana para poder estar juntos de nuevo, pero no puedo. Y ya de verdad lo eh intentado todo y no se q hacer?

  5. Hola!!!

    Mi nombre es María y os escribo desde un programa de televisión. Estamos buscamos grandes historias de amor. Si quieres ser el protagonista de un momento único, este es tu momento para declararte a esa persona especial.

    Nosotros te ayudamos a demostrar tu amor en televisión

    Si estáis interesados o conocéis a alguien que pueda estarlo, por favor, escribidme a mariaeugenia.castingtv@gmail.com

    Mil gracias!!

  6. Hola, yo soy adventista del septimo dia, amo a Dios y deseo vivir una vida de acuerdo a su voluntad, tengo un novio evangélico, ambos nos amamos mucho y estamos sufriendo mucho por este asunto de diferencias ya que en poco tiempo debemos tomar alguna desicion, nuestro deseo es casarnos y formar un hogar pero esta situación nos impide avanzar y nos llena de temor saber que tal vez tendremos que terminar la relacion….

  7. ¿Terminar la relación por qué? Dejad de lado la religión y vivid la vida. Hay que ser feliz y dejarse de tonterías.

  8. holaa disculpen tengo un problema con mi novio el es ateo y yo católica nunca habíamos tenido problemas por ese asusto hasta que lo presente con mi familia( estaban todos literalmente) donde a el lo miraron mal por no creer en dios por consecuencia mis padres desaprobaron la relación y miran a mi novio con malos ojos que y me dicen que lo deje porque personas asi no valen la pena le dijeron a mi novio que ojala nunca me case conmigo se lo repitieron 2 veces y se lo remarcaron a mi novio por respeto no dijo nada y se quedo callado y cuando llegamos a mi casa se despidió y se sintió no porque le decian de cosas asi de religión porque empezaron a dar una batalla asi porque esto,porque lo otro etc. el no respondia con argumentos fuertes por respeto al final llegamos a mi casa y el se fue comentandome que no le afecto lo que le digieron , si no lo que le remarcaron que nunca se case en conmigo eso fue lo que lo molesto al final mi novio se fue tranquilo e enojado un poco y mis papas me dijieron que lo cortara y la verdad nose si lo quiero hacer porque el me a hecho demaciado feliz y se a portado muy bien pero no sera bien resibido en mi familia nose que hacer y poreso busco ayuda en este sitio porfavor ayuda :(

  9. Hola necesito ayuda
    Hace 3 años conoci a mi pareja al principio el no profesaba ningun tipo de religion yo era catolica pero no fanatica, en ese tiempo teniamos mucho en comun nos gustaba compartir con amigos, la musica, el me cantaba y esas pequeñas cosas me fueron enamorando tuvimos nuestro primer bebe , mis suegros empezaron a ir a una iglesia evangelica y empezaron hablarle a mi pareja y el empezo a interesarse por esa religion , mi suegra dice que dios le habla y le empezo a meter cosas en la cabeza al punto de que mi pareja ahora ya no escucha musica ya no hay tema de conversacion porque el lo unico que habla es de dios, la verdad es que ya no se que hacer me siento frustrada porque no puedo escuchar musica ver television y no ver peliculas juntos cada noche como antes me hace sentie muy triste ayuda porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *