Depresión por amor


Existen diferentes causas que pueden producir una depresión. Una de ellas es el amor. La sensación de vacío existencial que puede sentir una persona enamorada y no es correspondida en la forma que ella espera puede ser muy grande. De esta forma, el enamorado siente que se queda con las manos vacías y con un futuro roto por una historia que no ha terminado bien. El sentimiento de depresión por amor es muy doloroso pero se cura y las heridas cicatrizan.

Qué hacer en un caso así

Cuando el grado de tristeza profundo dura semanas y el afectado siente que no puede hacer nada por sí mismo para estar mejor porque todo le desborda, hasta el simple hecho de levantarse de la cama por la mañana, entonces, es el momento de dar el paso y pedir ayuda a un buen profesional.

Una terapia psicológica es muy necesaria en un caso así ya que en este contexto de ayuda emocional, el paciente puede hablar de sí mismo con total libertad y desde la confidencialidad. Algo que la persona necesita mucho, es decir, necesita poner palabras a cómo se siente para poder asimilar toda la información vital y pasar página despacio. Es decir, la superación de una depresión es lenta por lo que conviene tener paciencia.

Otros apoyos emocionales

Una terapia psicológica es una ayuda excelente pero también existen otros puntos de ayuda que pueden ser de utilidad. Por ejemplo, puedes buscar información bibliográfica sobre este tema y leer algún libro de tu interés. También es fundamental realizar ejercicio físico y salir a caminar todos los días.

Evita todo contacto con la persona que te gusta y refuerza los planes con tus amigos de máxima confianza. Racionaliza tus sentimientos y recuerda que esta situación pasará, te olvidarás de ese alguien y aprenderás muchas cosas de esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *