Cuatro tópicos de la felicidad en el am

topicos-de-la-felicidad
La felicidad amorosa también está llena de tópicos que dan lugar a estereotipos que desdibujan la realidad del verdadero afecto. ¿Cuáles son los tópicos más frecuentes?

Creer que el enamoramiento dura siempre

El enamoramiento es una etapa que tiene principio y final. Además, de un modo muy saludable porque sería mentalmente agotador vivir eternamente en la intensidad de un momento tan emocional. Sin embargo, el enamoramiento da paso a nuevas sensaciones, evoluciona de tal forma que sigue presente pero de otro modo. Sin embargo, quien aspira a sentir eternamente las mariposas en el estómago, idealiza un síntoma.

Almas gemelas

El lenguaje del amor es muy poético como muestra la idea de las almas gemelas o de la media naranja. Sin embargo, al margen de la poesía, los psicólogos insisten cada vez con más frecuencia en que todo ser humano es completo por sí mismo y no necesitar buscar a su otra mitad para sentirse realizado.

Tiempo de calidad

Es cierto que el tiempo de calidad es más importante que la cantidad. Sin embargo, la cantidad también importa. De lo contrario, cuando una pareja se conforma con los mínimos, es muy posible que pronto surja insatisfacción en alguno de los dos porque desea más de lo que tiene. Tiempo de calidad para vivir, compartir y sentir el alma de la vida.

culpa-de-la-ruptura

La ruptura es culpa de uno de los dos

Con mucha frecuencia, cuando se produce una ruptura, uno de los dos se posiciona en el rol de víctima delegando toda la responsabilidad en su pareja. Sin embargo, en el universo del amor, lo más frecuente es que sean los dos los que han propiciado ese distanciamiento.

Estos son los tópicos más frecuentes en el amor. Tópicos que es saludable superar para vivir más feliz y convertir cada historia en verdaderamente única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *