Cuatro tipos de amigos falsos que debes alejar de tu vida

amigos-falsos
La amistad es una experiencia muy importante de la vida. Sin embargo, así como existe el desamor, también es posible vivir el desencanto en el plano amistoso cuando te encuentras con personas que no te convienen. ¿Quiénes son los cuatro tipos de amigos falsos?

Amigos que te mienten

Si en algún momento has vivido la experiencia de tener en tu círculo más cercano una persona a la que has delatado en más de una mentira, entonces, habrás comprobado el efecto de cómo es imposible arraigar un vínculo verdadero desde la desconfianza de no saber cuándo te dice la verdad o cuándo te engaña.

Hipocresía social

La hipocresía muestra la actitud de quien aparenta una imagen determinada, sin embargo, su interior no está en armonía con esta forma de ser exterior. Tener un amigo hipócrita significa quedarte en lo más superficial de esa relación puesto que a una persona hipócrita le preocupa mucho aquello que piensen los demás y no muestra su esencia con verdad.

Amigos que te hacen sentir solo

Compañías que no suman sino que restan. Es decir, personas que te hacen sentir solo en lugar de felizmente acompañado. Especialmente, si ya has intentado solucionar el asunto pero nada ha cambiado entre vosotros. Existen relaciones de amistad que nacen del apego y no de la libertad verdadera. Es decir, lazos que se alimentan a partir del miedo a la soledad y que, por tanto, te hacen sentir más solo todavía.

amigos-por-interes

Amigos por interés

Entre los amigos falsos también podemos identificar el peso negativo de los amigos por interés que son aquellos que están ahí cuando les conviene por algún motivo concreto, es decir, por una finalidad específica. Un amigo por interés no practica el altruismo necesario en la relación sino que vive desde el ego, piensa más en él que en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *