Descubre quiénes son tus falsos amigos


Encontrar la amistad en mayúsculas, resulta a veces, tan difícil como encontrar el verdadero amor. Sin embargo, mientras que sólo tienes una pareja, por el contrario, en el plano de la amistad este sentimiento es compatible y extensible a varias personas. Sin embargo, seguro que habrás escuchado en más de una ocasión decir que amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano. Los amigos verdaderos son aquellos que sabes que te ayudarán en una situación límite en tu vida, como por ejemplo, una enfermedad, un problema laboral o un desamor.

Por el contrario, hay personas con las que puedes tener otro tipo de vínculo que incluso, te resulta nocivo. Los falsos amigos son aquellos que tienen una relación contigo por mero interés o utilidad. En ocasiones, el interés puede deberse simplemente al mero deseo de tener a alguien con quien poder hacer planes el fin de semana y matar el rato.

Los falsos amigos son aquellos que te critican y extienden rumores sobre ti sin ningún tipo de fundamento. Por otra parte, también sentirás su ausencia en los momentos imoprtantes de tu vida, aquelllos en los que esperabas poder encontrar apoyo y consuelo. Incluso, puede que tengas la sencación de que siempre eres tú quien toma la iniciativa a la hora de quedar u organizar planes en común. De lo contrario, ellos nunca te llaman por teléfono o te escriben un correo electrónico. La base de una amistad verdadera es la reciprocidad al cien por cien.

Un falso amigo tarde o temprano se aleja de ti. Puede ser porque haya encontrado pareja o en otros momentos, porque ha hecho nuevas amistades con las que disfruta más. Debes tomar a un falso amigo como una oportunidad para valorar al cien por cien a aquellas personas que permanecen a tu lado más allá del paso del tiempo. Los amigos verdaderos son pocos pero te aportan una felicidad infinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *