El amor es una de las experiencias más importantes de la vida. Sin embargo, el amor verdadero es algo que va más allá de tener una relación de pareja. Existen enamorados que no viven una gran historia a pesar de estar juntos. A veces, se confunde el apego, la necesidad emocional y la dependencia con el enamoramiento. ¿Cuáles son los síntomas que indican que vives un gran amor? En Son Pareja enumeramos cuatro puntos a continuación.
Te sientes muy bien con tu vida
El amor no adquiere una visión reduccionista sino integral en el contexto general de tu historia. Si vives un romance que te hace feliz, esta energía se transforma en fuerza creativa, libertad e inteligencia emocional en cualquier otro ámbito de la existencia, por ejemplo, en el trabajo. Ocurre lo contrario en la situación opuesta cuando te sientes pequeño e indefenso.
Tienes tu propio espacio
Tu crecimiento interior y tu realización es constante. Sientes que esta relación se fundamenta en el equilibrio de los momentos individuales y compartidos. Tienes proyectos propios que son solo tuyos aunque hagas partícipe de tu ilusión a tu pareja. Sin embargo, tú creas tu realidad de forma autónoma y con iniciativa.
Irradias luz a tu alrededor
Tu felicidad interna se transmite en la luz que expandes a tu alrededor a través de tu mirada, tu presencia consciente, tus palabras, tu actitud y tu comportamiento. Las personas que te quieren sienten la alegría que transmites y se alegran contigo por este momento que protagonizas.
Realidad
En toda historia de amor existe un periodo de idealidad paralela al enamoramiento. Sin embargo, el amor verdadero parte de la evolución hacia un amor más real tras la superación de esa fase soñada. Sientes que tu corazón se nutre de la realidad del aquí y el ahora. Y te gusta aquello que ves.