Cuatro ideas para escribir felicitaciones de Navidad

feliz-navidad
Uno de los protocolos sociales habituales de la Navidad es desear unas felices fiestas a los familiares y amigos. Más allá de los tópicos, busca tu propio punto de vista para expresar mensajes que tengan un sentido para ti. ¿Cómo escribir felicitaciones de Navidad que sean originales?

Conecta con una emoción

La gratitud, la alegría, la empatía, la ilusión, la nostalgia, la motivación por el presente, la sorpresa, la paz interior, el amor, la amistad, el gozo… Elige una emoción o un sentimiento que refleje la esencia de tus palabras y que sea protagonista.

Personaliza el contenido

Aunque resulta más cómodo enviar un mismo mensaje a todos los contactos, la comunicación no es igual de efectiva cuando actuamos de este modo. En un orden distinto de realidad, ocurre lo mismo cuando un candidato envía un mismo currículum a distintas direcciones para encontrar trabajo.

Por tanto, piensa en el vínculo que tienes con el receptor de ese mensaje y contextualiza la felicitación al marco de la historia que os une. ¿Qué momento estáis atravesando actualmente?

Felicitaciones por correo postal

En un momento tan tecnológico, la originalidad aumenta al enviar las felicitaciones a través del correo postal, eligiendo una tarjeta navideña, comprando el sobre y el sello. En definitiva, llevando ese mensaje hasta el buzón del interlocutor a través de la fórmula tradicional.

tarjeta-de-caligrafia

Ejercicio de caligrafía

Por medio de este arte tan estético que embellece las palabras y las letras con el toque de la caligrafía, imprimes tu propio sello personal a tu mensaje navideño. Por tanto, no solo puedes ejercitar la originalidad en el tipo de felicitación, sino también, en el formato en el que la expones. La caligrafía incrementa la esencia visual de tus palabras.

¿Qué otras ideas te gustaría compartir para felicidad estas fiestas? La originalidad parte de tu propio ser creativo y auténtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *