Cuatro ideas para demostrar el amor

pareja-en-montana
La clave del amor no está solo en sentirlo sino también en demostrarlo cuando existe un vínculo de reciprocidad. ¿Cómo puedes lograr este propósito de inteligencia emocional?

El valor del tiempo

Este es el bien más preciado que puedes ofrecer a las personas que te rodean porque el tiempo es vida. En el seno de una relación de pareja es importante evitar que la otra persona se sienta siempre en un segundo plano respecto al trabajo o los amigos. La demostración de este sentimiento implica dar al otro un espacio prioritario en tu corazón y que esto también se muestre en el estilo de vida.

Expresa tus sentimientos a través de la escritura

Un poema, una carta o un whatsapp especial son ejemplos sencillos de cómo la escritura ofrece un canal de expresión afectiva que permite al receptor de esas palabras leer en distintas ocasiones ese mensaje. Algo que no es posible en la comunicación oral. En fechas especiales, por ejemplo, durante la celebración de San Valentín, puedes preparar un poema personalizado para decir «te quiero».

Demuestra empatía

Intenta crear esta conexión en el diálogo en torno a aspectos que son importantes para tu pareja: sus sueños, sus alegrías, sus esperanzas, sus ilusiones y sus proyectos. A través de la escucha activa conoces mejor a esa persona que forma parte de tu vida y que está en un proceso de evolución continua.

camino-corazones

Desconexión digital

Practica la presencia consciente en momentos de desconexión digital para centrar tu concentración en el objetivo inmediato: tu pareja. Además, si reduces el tiempo que pasas frente a la tecnología, también ganas minutos que podrás dedicar a otras cuestiones. Por el contrario, si vives una relación a distancia en la que la tecnología es tan importante como forma de comunicación, puedes demostrar tu amor potenciando la cercanía ante los kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *