Cuatro ideas para aliviar la soledad negativa

mujer-en-el-mar
El sentimiento de soledad transformado en dolor que puede afectar tanto a solteros como parejas genera un nudo de desencanto. ¿Cómo aliviar este malestar con medidas prácticas?

Comunicación tecnológica

Es cierto que la comunicación tecnológica nunca sustituye la necesidad de contacto presencial. Sin embargo, es una puerta de expresión muy valiosa. Puedes recibir feedback y estímulos sociales a través de las redes sociales, YouTube o los portales online para hacer amigos. Por supuesto, también te sientes cerca de aquellos familiares que viven lejos cuando mantienes una conversación telefónica.

Lectura de poesía

La poesía es uno de los géneros literarios que por medio de un juego constante de versos y de métrica consigue transmitir en el ánimo del lector un estado de ánimo de armonía y belleza. El fenómeno de la poesía se reinventa con los tiempos y actualmente goza de muy buena salud gracias al lenguaje de las redes sociales.

En una poesía puedes encontrar frases que se convierten en mantras para tu propia vida. Así como, más allá de los versos románticos, puedes leer poesía social como una forma de reivindicación ante un tema específico.

Entornos de pertenencia

La soledad pesa cuando pasas la mayor parte del tiempo entre tu casa y la oficina. Busca otros ámbitos de relación. Bibliotecas, centros de formación, zonas de paseo, cines, cafeterías… La sensación de compañía trasciende al propio hecho de intercambiar unas palabras con los demás. Tal vez en algún momento has sentido la experiencia emocional de sentirte en armonía con el entorno del que formas parte mientras observas a la gente pasar.

mujer-con-gesto-de-enfado

Televisión y radio

Estos medios de comunicación ofrecen una sensación de acompañamiento habitual cuando estás en casa. La ventaja de la radio es que no implica que estés estático en un mismo punto. Por tanto, puedes realizar otras gestiones y tareas mientras escuchas tu programa preferido.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *