Cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja

pareja-pasea-en-el-campo
La felicidad es una expectativa universal en las relaciones de pareja. ¿Pero qué circunstancias deben darse para que esta plenitud emocional sea posible en el contexto de este vínculo? Estos son los cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja.

1. Amor correspondido

La verdadera felicidad solo es posible cuando existe reciprocidad, es decir, cuando aquello que uno ofrece encuentra el compromiso del otro. De lo contrario, cuando este cimiento de la relación está roto, surgen los reproches o el desgaste por los deseos incumplidos.

2. Crecimiento personal

Una relación de pareja feliz refuerza la evolución de ambos como protagonistas de esta historia, pero al mismo tiempo, es esencial que el propio vínculo no ocupe todo el espacio en la vida de cada uno de ellos. Seres humanos que, desde la perspectiva individual, tienen intereses, sueños, anhelos y expectativas que quieren hacer realidad.

Para ser feliz en pareja es muy importante, en consecuencia, vivir en un escenario de libertad en el que ambos tienen los mismos derechos y oportunidades.

3. Vivir la etapa presente de la relación

Para que la felicidad en una relación de pareja sea posible también debe darse esta circunstancia. En caso contrario, si una pareja está más pendiente del pasado, puede indicar que algún hecho de aquel momento todavía no se ha superado. Por ejemplo, una infidelidad o una mentira. Del mismo modo, si la planificación constante del futuro invade el hoy, esta ocupación permanente no deja espacio a la calma necesaria para vivir el ahora plenamente.

pareja-en-paisaje-romantico

4. Iniciativa

Las circunstancias externas influyen en una relación de pareja, pero lo verdaderamente importante es la iniciativa propia. ¿Qué implica esta iniciativa? Compartir la misión de crear juntos un relato propio en el que el significado de la historia depende, principalmente, del compromiso mutuo.

Cuatro factores esenciales para ser feliz en pareja a los que puedes añadir otros que sean imprescindibles según tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.