Cuatro errores que complican un proceso de divorcio

errores-que-complican-un-proceso-de-divorcio
Un proceso de divorcio no se supera de manera inmediata, existen fallos que pueden agravar de forma significativa la ruptura matrimonial. En Son Pareja te explicamos cuáles son los cuatro errores que complican un proceso de divorcio.

1. Cerrar la puerta a la mediación complica un proceso de divorcio

Una pareja no tiene por qué vivir este proceso en soledad. Existen distintas propuestas que permiten mejorar la comunicación. La mediación es clave para encontrar puntos de encuentro.

2. Tratar al otro como si fuese un enemigo, un error que complica el divorcio

En ocasiones, la visión de la relación cambia por completo. El amor vivido hasta el momento se transforma en resentimiento. Sin embargo, ambos forman parte de una misma realidad. Y cada uno puede poner de su parte para que la despedida sea lo más agradable posible.

3. Querer tener la razón por una cuestión de orgullo

No existe una única interpretación de lo vivido hasta el momento. Es posible llegar a conclusiones diferentes. Y, con frecuencia, los puntos de vista de ambos no coinciden en aspectos que parecen evidentes para cada uno.

En este contexto surge un error recurrente: querer tener la razón constantemente, en lugar de escuchar de verdad a la otra parte. De este modo, cada uno se encierra en su percepción pero no establece una conexión sincera y abierta con el interlocutor.

incomunicacion-en-pareja

4. Error que complica un proceso de divorcio: perder de vista lo importante

Este es uno de los principales fallos en un proceso de divorcio. Permanecer enredados en aspectos que no son tan relevantes es un error recurrente. Y, sin embargo, los protagonistas pierden de vista lo esencial: la comunicación, el respeto y el entendimiento.

El periodo final de un matrimonio es un camino complejo, pero no es interminable. Evita cualquiera de estos cuatro errores que complican un proceso de divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.