Cuatro errores frecuentes al expresar frases de amor

globos-rojos
El amor se expresa a través de mensajes que muestran el potencial que tienen las palabras para verbalizar un sentimiento del corazón. Sin embargo, es posible cometer errores de comunicación que restan significado a los mensajes en sí mismos. ¿Cuáles son los errores frecuentes al expresar frases de amor?

Anticipación

Una persona puede sentirse víctima de sus propias palabras cuando se deja llevar por el impulso de la emoción romántica para expresar promesas de amor eterno que poco tiempo después, vistas desde el filtro de la realidad, producen un peso emocional que condiciona al protagonista.

Incoherencia entre palabra y acción

Las palabras bonitas dejan de tener su significado real si en el plano de la acción te alejas de la esencia del mensaje expresado por medio de hechos que no están alineadas con lo comunicado a nivel afectivo. Por ejemplo, las frases de amor y la indiferencia en el plano de los hechos, son ingredientes que no armonizan entre sí.

Falta de generosidad emocional

Las frases bonitas de amor pueden brillar por su ausencia cuando se dan por supuesto. En este caso, surge el error de sentirlas pero no decirlas. Un error humano es el de darte cuenta de todo aquello que te hubiese gustado decirle a una persona justo en el momento en el que ocurre algo que te hace tomar conciencia de la brevedad de la vida y de lo imprevisible del destino.

pareja-feliz-en-la-playa

Estar condicionado por la respuesta

Cuando expresas tus sentimientos, es positivo que pienses en ti como protagonista de ese mensaje. Sin embargo, algunas personas deciden anticiparse a la que creen que será la respuesta de la otra persona, antes de decidir si expresar o no ese mensaje de amor. Este tipo de condicionamiento resta espontaneidad a tus acciones ante las hipótesis de aquello que puede ocurrir después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *